
Ricardo Monreal, aspirante a la presidencia, señaló que no volverá a la Cámara de Senadores en caso de que no gane el proceso interno de Morena para ser designado candidato a la presidencia.
En rueda de prensa en el estado de Yucatán, el senador habló sobre el proceso de elección y acerca de algunas políticas en las que se centraría en caso de encabezar la presidencia.
De igual modo fue cuestionado sobre el papel que tomaría en caso de no ganar y si seguiría apoyando al partido guinda. A lo que respondió que trataba de presentar buenas propuestas y respetar las reglas del partido para ir ascendiendo en las encuestas.
Sin embargo, aseguró que en caso de perder no volvería a su cargo en la Cámara de Senadores. En cambio seguiría su suplente Alejandro Díaz Durán.
“No voy a regresar al senado, ya lo decidí. Hay un compañero suplente que es muy bueno, Alejandro Rojas y seguramente hará un buen trabajo en el Senado.
Añadió que no tenía porqué regresar a concluir su periodo, pues había concluido con su labor: “No voy a regresar, creo que ahí concluí mi responsabilidad constitucional”, señaló.
Pese a sentirse bien con los recorridos que ha realizado, en caso de perder, se comprometió a seguir con los acuerdos y la voluntad de la gente, pues esta es la que designará al candidato. Aunque estaba tratando de ganarla por medio de propuestas en apego a los acuerdos del Consejo Nacional de Morena.
Lo que sí piensa hacer es respaldar a Morena cuando llegue el periodo electoral aunque no tenga algún cargo público: “He decidido en esta última parte de mi vida jugarme todo con el presidente López Obrador y con el movimiento que fundamos juntos, Morena”.
Por otro lado, Monreal señaló entre sus propuestas que reforzará la seguridad con la inversión a policías municipales y estatales; implementará una reforma fiscal que consideró indispensable por egresos e ingresos dispares; hacer apoyos a productores en el país, así como una política centrada en el medio ambiente.